EnglishSpanishcatalan
Robert Graves | Art | deia.info

Robert Graves

Robert Graves nació en Londres en 1895. Su padre era irlandés y su madre alemana. Fue a la escuela en Charterhouse . Él era un oficial con The Reales Fusileros Galeses durante la Primera Guerra Mundial y fue gravemente herido en la batalla del Somme en 1916. Se hizo conocido como uno de los poetas de la guerra.

Después de la guerra se casó con Nancy Nicholson y tenía cuatro hijos. Se licencia en Oxford. Para entonces, ya había publicado varios libros de poesía y ensayos .

En 1926 se inició una colaboración 13 años con Laura Riding , y cuando su matrimonio se rompió en 1929 se fue con ella a Deià , Mallorca, donde construyó su casa sobre las ganancias de Goobye a todo eso . En 1934 escribió su yo más vendido, Claudio para pagar la hipoteca .

Graves y Riding abandonaron la isla en el comienzo de la Guerra Civil española , y cuando su colaboración cesó , comenzó una nueva familia con Beryl Graves. Regresó a Deià en 1946 con su nueva familia y permaneció allí hasta su muerte en 1985 .

Robert Graves se convirtió en uno de los grandes poetas ingleses de amor del siglo 20 , y sus libros sobre la mitología y sus novelas históricas son muy leído .